Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Realizan exposición fotográfica sobre cristianos perseguidos en el mundo
 




- La exposición “Héroes de la Fe: Cristianos Perseguidos del Siglo XXI”, nace de la necesidad de sensibilizar a todas las personas y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados por su fe.


Una invitación a visitar la exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo realizó el Obispo Alejandro Goic, quien junto al Director Ejecutivo de la Fundación Ayuda a laIglesia que Sufre, AIS, Gabriel García, señalaron que en este Año de la Fe se pretende sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática e invitarla a rezar por quienes defienden su fe ante la adversidad.

Cabe destacar que  Ayuda a la Iglesia que Sufre,  AIS, es una fundación de la Santa Sede con oficinas en 17 países y que tiene por misión ayudar a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo y que  quiere ser la voz de los que no tienen voz, de los que más sufren, de los más necesitados, de los perseguidos, de los mártires.

Es por ello, que entre el 10 y 25 de agosto, en la Catedral de Rancagua, se encontrara abierta a todo el público, la exposición “Héroes de la Fe: Cristianos Perseguidos del Siglo XXI”,  que nace de la necesidad de sensibilizar a todas las personas  y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados por su fe.

A través de un recorrido por diversos países se pretende mostrar esta realidad no tan lejana y sin embargo desconocida. Cómo la Iglesia llega hasta el más pequeño de los hermanos, y cómo la fe y la esperanza no les doblega ante las dificultades.

AIS cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que la Fundación realiza a países donde más sufre la Iglesia Católica, con el fin de difundir lo que allí ocurre, así como apoyarla y ayudarla pastoral y económicamente.

La Exposición permanecerá abierta desde el 10 al 25 de Agosto en la Catedral de Rancagua. 








Página sin nombre