Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Monseñor Goic pidió apoyo y compañía de los fieles a los sacerdotes
 




Misa Crismal de la Diócesis de Rancagua se efectuó el Miércoles Santo.


Durante la celebración de la Misa Crismal, presidida por el Obispo de Rancagua y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, donde se consagró el Santo Crisma y bendijeron los restantes óleos, Monseñor Alejandro Goic Karmelic agradeció la presencia de los fieles que participaron en la eucaristía y les agradeció su compañía. Señaló que para los sacerdotes es muy importante contar con la oración y apoyo para desempeñar su labor de pastores.

Ésta es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él, quienes renovaron sus promesas realizadas el día de su ordenación,  por lo que en ella estuvieron presentes casi la totalidad de los sacerdotes diocesanos.

Ordinariamente se celebra el día de Jueves Santo, pero  en nuestra Diócesis, por la dificultad de la asistencia de los sacerdotes que están en sus comunidades ese día, y tras un retiro por la mañana, tuvo lugar el Miércoles Santo, en la Iglesia Catedral.

 

VIVIR SEMANA SANTA CON NUESTRO PASTOR

El Obispo diocesano, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, oficiará diversas eucarísticas durante Semana Santa que a continuación detallamos para que puedan acompañarle:

 

JUEVES SANTO. Cena del Señor, celebrará misa en el Monasterio Las Adoratrices del S. S., a las 20:00 hrs.

VIERNES SANTO, Liturgia de la Pasión: celebrará  una eucaristía en Monasterio Las Adoratrices, a las 15:00 hrs.; y luego participará en el Vía Crucis  de la Catedral, a las  18:30 hrs.

SÁBADO SANTO. Participará en el Retiro Espiritual de la Catedral, de 09:00 a 12:30 hrs.; posteriormente hará la Vigilia Pascual, en el Monasterio Las Adoratrices del S. S., a las 21:00 hrs.

DOMINGO DE PASCUA: oficiará una eucaristía en el Monasterio Las Adoratrices del S. S., a las 11:00 hrs; y luego una en la Catedral, a las 12:30 hrs.








Página sin nombre