Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Parroquias celebran a la Madre y Reina de Chile
 




Este 16 de julio, junto con su fiesta patronal, los templos parroquiales de nuestra diócesis que llevan dedicados a la Virgen del Carmen, festejarán esta Solemnidad. A continuación les contamos las actividades de ese día en estas parroquias.


 

 

 

 

Les entregamos el programa de celebración de las parroquias:

P.DEL CARMEN DE RANCAGUA: El martes 15 de julio, se celebrará la Vigilia “Rancagua canta a la Carmelita”, a las 19:00 horas, en el templo parroquial. Participarán en esta actividad: Fernando Leiva y Elizabeth Vega. En tanto, el miércoles 16, a partir de las 11:15 horas, se celebrará la imposición del Santo Escapulario y procesión desde el Hospital Regional hacia el templo parroquial, para a las 12:00 horas, celebrar la Misa Solemne.

 

P. MONTE CARMELO DE RANCAGUA: A partir de las 16:00 horas se realizará desde la Villa Nevada una procesión hasta el templo parroquial, para a las 17:00 horas, celebrar la Misa Solemne. En caso de lluvia, informó el párroco de  Monte Carmelo, padre Juvenal Galaz, se realizará sólo la Misa.

 

P. DEL CARMEN DE AUQUINCO: A partir de las 10:00 horas, las comunidades de La Palma, La Orilla de Auquinco y Paredones de Auquinco, iniciarán una procesión con sus respectivas imágenes de la Virgen del Carmen, hacia la Parroquia de Auquinco, donde alrededor de las 11:00 horas, se celebrará  la Eucaristía. Al mismo tiempo en el sector de La Orilla de Auquinco, permanecerán durante esa semana, un grupo de misioneras de un Colegio de Los Andes.

 

P. DEL CARMEN DE SAN FERNANDO: Durante todo el mes de julio, ha festejado a su patrona, Nuestra Señora del Carmen, y a Santa Teresa de Los Andes. El 16 de julio, está programada la procesión por las calles adyacentes a la sede parroquial (si el clima lo permite) o por el interior del templo. Para proseguir a las 19:00 horas, con la Eucaristía solemne, con la bendición y entrega del escapulario a los feligreses. Además, la Comunidad de Talcarehue, cuyo nombre es Nuestra Señora del Carmen, rezará la novena a la Virgen, y tendrán su Eucaristía el 16 de julio, en un horario más temprano. Mientras que comunidad Santa Teresa, realizará desde el 4 al 13 de julio, la Novena, y 13 de julio, a las 19:00 horas, celebrarán la Eucarística de su patrona Santa Teresa de los Andes.

 

P. DEL CARMEN DE OLIVAR: Celebrará una Eucaristía especial este día. No obstante, la Fiesta Patronal la festejará en el mes de octubre.

 

P. DEL CARMEN DE GRANEROS: Celebrará su Fiesta Patronal con una Eucaristía a las 11:30 horas, cantada por el Grupo Graneros. Más tarde, a las 16:00 horas, se reunirán para compartir con las personas más vulnerables de Graneros en la tradicional Porotada, a la cual asisten aproximadamente 250 personas. La procesión con la Patrona de la Parroquia, la Virgen del Carmen, se celebrará la tercera semana del mes de  octubre, como es tradición. 

 

DEL CARMEN DE SAN ENRIQUE DE CHIMBARONGO: A las 16:00 horas, celebrarán a su patrona con la música de los conjuntos Graneros, Grillitos de Graneros y otros más.

 

 

ORACION POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES

 

La Pastoral Vocacional invita a toda la comunidad católica a orar el 16 de julio por las vocaciones sacerdotales. El llamado es a rezar en este día, que se celebra la Solemnidad de la Virgen del Carmen, para que ella interceda por las vocaciones sacerdotales y por los futuros pastores. Unámonos como pueblo católico en la oración para que los jóvenes se interesen por el futuro de nuestra Iglesia.

 








Página sin nombre