Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Caritas Rancagua entrega becas a universitarios
 




Y da inicio al Mes de la Solidaridad


Con la entrega de un aporte económico a 97 estudiantes de educación superior por parte de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua se dio inicio a una serie de actividades que se efectuarán en el Mes de La Solidaridad.

Acompañados de sus padres, párrocos o amigos llegaron hasta el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de Rancagua, los cerca de 100 beneficiados, de los distintos puntos de la Región. Las becas fueron entregadas por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic; el Director Diocesano de la Fundación, padre Fernando Armijo Coloma; y el vicario general de la diócesis, monseñor Bernabé Silva.

En esta ocasión, el Pastor explicó que “estos aportes –generados a través de la Campaña de Cuaresma y el Té Solidario y que se entregan hace más de 20 años- son una ayuda que se da por una vez, aunque nos gustaría poder darla varias veces al año, pero eso depende de la generosidad de los fieles que contribuyen a estas campañas solidarias”. Y agregó que el deseo de la Iglesia es que  “todos los estudiantes que tengan capacidades, puedan llegar a la enseñanza superior, y se hagan servidores de los demás”. Por ello se refirió de manera esperanzadora a la Reforma Educacional, pero indicó que la reforma más importante es el que se tiene que dar en cada uno de los corazones de las personas para hacer esta sociedad más solidaria.

En la oportunidad, se dio a conocer el programa del agosto Mes de la Solidaridad, instaurado como tal en honor a san Alberto Hurtado. Este es un periodo en el que la Iglesia Católica invita a comprometerse en forma personal en la construcción de una sociedad más justa, avanzando en la instalación de una cultura de la solidaridad.

En ese contexto se invita a participar de las siguientes acciones:

Te solidario:

El Té Solidario es una iniciativa propia de la Diócesis de Rancagua, que se realiza desde el año 2005, y que busca fomentar el encuentro de las familias, con un sentido fraterno. La invitación que se hace a las familias es a que se reúnan en  uno de estos días del mes, para compartir la mesa en una once o cena sencilla, signo de encuentro solidario, compartiendo un trozo de pan y una taza de té. Lo ahorrado al privarse de lo habitual es puesto en un sobre y depositado en el buzón que cada parroquia tiene dispuesto para ello.

Día de la Solidaridad y del Voluntariado: este año se realizará en la Basílica de Santa Ana de Rengo, el 18 de agosto, a las 19:00 horas, y será presidida por el Obispo diocesano.

Foro Panel: Los adultos mayores en la Cultura del Descarte, que se efectuará el 28 de agosto, a las 19 horas,  en el Salón de Honor del Instituto O´Higgins de Rancagua.

   








Página sin nombre