Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Marcha por la vida: Yo Camino por la vida ¿y tú?
 




Este sábado 11 a las 11 de la mañana desde el Pequeño Cottolengo de Rancagua


El 11 de octubre, 11 horas en el decanato Rancagua se desarrollará la primera Marcha por la Vida de la diócesis, organizada por la Pastoral Juvenil Decanal. Esta actividad es totalmente transversal por lo que se invita a todas las personas que estén a favor de la vida, a vivir la vida que Dios nos entrega, ya sean católicos o no católicos, creyentes o no creyente, bajo la consigna  #CelebraLaVida.

 

Al respecto, el obispo diocesano monseñor Alejandro Goic ha recordado las palabras del Papa Francisco que ha señalado “los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana” (Evangelii Gaudium 213).  “Hoy vemos, con preocupación, como la verdad sobre la vida humana y la familia se ponen en cuestión.  Los creyentes jamás podremos soslayar que la promoción y defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, no es por un afán meramente religioso, ideológico o de otro orden, sino que es un clamor de humanidad que brota de la misma naturaleza”, indicó el obispo.

Es por ello que la convocatoria es el 11 de octubre para caminar desde el Pequeño Cottolengo (Av. Baquedano, Av. Brasil, Paseo Independencia) hasta la Plaza de los Héroes.

Para finalizar en el frontis de la Catedral se efectuarán presentaciones artísticas y testimonios que animen a las manifestantes en fomentando la cultura por la vida.








Página sin nombre