Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Realizan actividad de prevención en salud
 




Gracias a este operativo los participantes de este programa avanzaron en la adquisición de conductas de autocuidado.


Una importante actividad de prevención en salud realizaron ayer martes 11 de abril por la tarde, profesionales del Cesfam N° 2 de Rancagua, en la Residencia para la Superación la Santa Cruz, centro que apoya los procesos de superación de la personas en situación de calle y que obedece a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por Fundación Caritas Rancagua.

En la ocasión, los profesionales, encabezados por la coordinadora del Sector Verde del centro de salud, la kinesióloga Mónica Parra Aravena, realizaron un operativo de educación, prevención y promoción en salud, en el que se contó también con la presencia de los integrantes del Consejo de Fundación Caritas, Emilio Acevedo, Juan Mendoza y Emilio Destéfano, así con también su secretario ejecutivo, César Morales. También asistieron las representantes de la Seremía de Desarrollo Social, Dannay Droguet y Verónica Valenzuela.

Durante esta actividad, en la que tomaron parte 11 residentes, éstos fueron informados sobre los servicios que ofrece el Cesfam, sobre enfermedades respiratorias, fueron vacunados contra la influenza y se tomaron baciloscopías, para detectar posibles tuberculosis, y se les tomaron los signos vitales y exámenes preventivos, para evaluar su estado de salud.

Gracias a este operativo los participantes de este programa avanzaron en la adquisición de conductas de autocuidado y prevención en salud, un área de vital importancia para el éxito de sus procesos de superación personal.








Página sin nombre