Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Fe y tradición se unieron en Cuasimodo
 




El domingo siguiente a pascua de resurrección cuasimodistas acompañaron a su pastor para entregar comunión a los enfermos.


Una tradición que se cuida en distintos pueblos de la diócesis es la de Cuasimodo, ocasión en que los laicos salen a la calle a acompañar a su pastor para cuidar el Cuerpo de Cristo, que será entregado a quienes no pudieron comulgar el domingo de resurrección. Es así como el domingo posterior a Pascua,  después de la misa de 08:30 hrs se dio inicio al recorrido por el pueblo de Graneros para visitar a los enfermos que no pudieron recibir la comunión en Pascua de Resurrección.

En esta oportunidad los cuasimodistas fueron acompañados por un "Club de motoqueros", que con mucha alegría y disponibilidad acompañaron al párroco Padre Alejandro Jorquera. Familias en bicicleta o en auto; todos con mucho ánimo de peregrinar hasta la casa de cada enfermo.   Al llegar al templo fueron recibidos por el conjunto Graneros, quien deleitó a los presentes con el Himno del Cuasimodista y algunas “patitas” de cuecas en honor de Nuestro Señor.








Página sin nombre