Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Con misa en Pelequén celebramos Fiesta Patronal de la diócesis
 




- El 3 de mayo, a las 12.30 horas en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén se efectuó una Eucaristía para celebrar la Fiesta Patronal de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.


Con una eucaristía este miércoles 3 a las 12.30 hrs. en el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, se celebró la fiesta Patrinal de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, la que fue presidida por el Obispo Alejandro Goic Karmelic.

De acuerdo a la historia, en 1925, al ser creada la nueva diócesis de Rancagua, recibe como nombre titular la Santa Cruz acogiendo, por un lado, la tradición histórica de la ciudad que fue fundada con el nombre de Santa Cruz de Triana y, por otro lado, la gran devoción del pueblo cristiano por su principal signo.

Las expresiones de devoción a la Cruz, con Cristo crucificado las encontramos en las incontables  cruces plantadas a lo largo de los caminos que cruzan la región; en vigilias de oración para la fiesta de la “Cruz de Mayo”, donde se destacan hermosas composiciones de los poetas populares; peregrinaciones. 

Entre éstas se destaca la efectuada en Codegua, con el canto a lo divino. Es así como este sábado 6 de mayo en la Comunidad Cristiana Juan Pablo II del sector de Los Marcos se efectuará una misa a las 21 horas para iniciar la jornada de adoración. Esta seguirá toda la noche con oraciones y Canto a lo Divino.








Página sin nombre