Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Diócesis de Rancagua se consagró al Corazón Inmaculado de María
 




- En la víspera de la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima.


Con distintas actividades los católicos y devotos de la Virgen de Fátima de la Diócesis de Rancagua celebraron solemnemente el primer centenario de sus apariciones. Una de esas actividades fue el 12 de mayo, donde en una eucaristía desarrollada en la Catedral el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, consagró a la diócesis al Corazón Inmaculado de María.

Además, en la comuna de Pumanque, también se consagró la parroquia de Nuestra Señora del Rosario al Corazón Inmaculado de María y se efectuó una procesión. De acuerdo a lo señalado por el padre Cristián Salazar, párroco de Pumanque, a las 17 horas del sábado comenzaron a rezar el Santo Rosario con los niños de catequesis de Primera Comunión y sus padres. Luego bendijeron las velas y salieron en procesión por las calles de la comuna, para culminar en una eucaristía. “Me siento muy satisfecho de que haya participado tanta gente en este pequeño pueblo de Chile; y de que nos hayamos unido desde aquí al viaje del Santo Padre a Fátima”, manifestó el padre Cristián.

 

Canonización

El papa Francisco estuvo en el Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, en Portugal, que es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo y ofició la misa de canonización de dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco.

Cabe destacar que desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, la Virgen de Fátima se apareció seis veces a tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, en el lugar conocido como Cova da Iria, cerca de Fátima, en Portugal. 

 








Página sin nombre