Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Parroquia San Antonio de Padua celebró su fiesta patronal
 




- La imagen del santo peregrinó durante todo el mes por las 18 comunidades que constituyen la parroquia.


Globos amarillos y blancos adornaron por todo el mes las calles de Chépica, período en que sus habitantes han celebrado a su patrono San Antonio de Padua, cuya imagen recorrió cada una de las 18 comunidades que forman la parroquia de Chépica. La fiesta culminó con una eucaristía este 13 de junio en el templo parroquial. 

La Fiesta Patronal de San Antonio en Chépica se ha celebrado siempre, pero desde hace cuatro años comenzó esta otra tradición, que es la peregrinación de la imagen del santo. Luz Amanda Valenzuela Pérez y Claudia Inés Espina Soto, de la comunidad Las Arañas, explican que “desde que llegó el párroco, padre Claudio Fuenzalida, se comenzó con esta tradición que no sólo adorna la ciudad, sino que también convoca y une a las comunidades de la parroquia”, señalan. 

Nancy González y María Victoria Mujica Urzúa, enfatizan que “días antes a que esta celebración comience todos nos organizamos para adornar y recibir la imagen de San Antonio en nuestra comunidad y a los representantes de la comunidad que lo traslada. Es un día de mucha alegría y de compartir”. 

El peregrinaje comenzó el 30 de abril con la salida desde la plaza de  Chépica hasta la comunidad de Candelaria III. Luego pasó por Candelaria I, siguió por La Ruda, Las Alamedas, Rinconada de Jáuregui, y continuó por Rinconada de Meneses, Rinconada de Navarro, El Carmen, El Cuadro, Las Arañas, Uva Blanca, Las Hijuelas, La Mina, El Boldal, Quinahue, Lima y Chépica Abajo para  llegar el 9 de junio al templo parroquial. 

Ese viernes se celebró una Misa a la Chilena, luego el sábado 10 de junio, se hizo una Misa en Décimas a lo Divino; el  domingo en la misa de 12 horas, estuvo el  “Coro Polifónico” de San Vicente de Tagua Tagua; el lunes se entregó el sacramento de la reconciliación; y el martes día de la fiesta patronal, se realizó una Eucaristía Solemne a las 18 horas.

Esta misa fue presidida por monseñor Miguel Caviedes, obispo emérito de Los Ángeles, y con concelebrada por cuatro sacerdotes, entre ellos su párroco el padre Claudio Fuenzalida.








Página sin nombre