Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Caritas Rancagua entrega ayudas a estudiantes de educación superior
 




Más de un centenar de jóvenes recibieron ayuda económica de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua.


Cerca de 100 estudiantes de educación superior de distintas parroquias de la región recibieron una ayuda de la Iglesia diocesana para seguir sus estudios. La idea de esta obra es que los jóvenes que tengan las capacidades para continuar sus estudios de educación superior no queden impedidos de hacerlo por motivos económicos. Por ello la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua entrega una ayuda financiera a   estudiantes de institutos profesionales o universidades, una vez al año en el mes de la solidaridad. 

Los jóvenes llegaron acompañados de sus familiares y párrocos al auditorio de la Congregación  Esclavas del Sagrado Corazón este jueves 3 para recibir a ayuda, que fue entregada por el presidente de la Fundación, padre Bernabé Silva Durán.

El pastor, en la oportunidad, recordó que "como Iglesia nada de lo humano nos es indiferente, por el contrario todo nos preocupa y nos interesa". Señaló que como estamos  iniciando el mes de la solidaridad es bueno recordar a san Alberto  Hurtado que en su mensaje decía "manos juntas para rezar manos abiertas para dar". Precisó que muchos hermanos entienden este mensaje en las campañas que realiza la Iglesia, "gracias a los frutos de la campaña de cuaresma y del te solidaridad se puede dar esta ayuda". 

Es que en la Diócesis de Rancagua se realiza el té solidario o cena solidaria, que se trata de una actividad familiar, ya que las personas se reúnen en torno a la mesa, como signo de encuentro familiar y de solidaridad, para comer algo más sencillo a lo que consumen habitualmente para entregar el fruto de esa privación a la Iglesia.

Finalmente, el padre Bernabé hizo un llamado a los estudiantes a cumplir sus sueños, terminar sus carreras para que en el futuro puedan ser agentes multiplicadores de esta avión de la iglesia.








Página sin nombre