Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Cambios en parroquias y equipos pastorales
 




Los informamos de cambios de párrocos en la diócesis y nos anima a motivar la visita del Santo Padre.


 

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, ha informado de cambios de párrocos y situaciones pastorales en una carta a los hermanos sacerdotes y religiosos. Entregamos la información.

1) P. Miguel Ángel Badilla: sacerdote diocesano de San Bernardo, oriundo de Rengo, vendrá a la diócesis a partir de agosto en un convenio por tres años.  Residirá en Peumo en la casa parroquial y ayudará al P. Héctor  Fuentes, quien así dispondrá de más tiempo para servir a su responsabilidad de Vicario Pastoral.  El P. Badilla tiene 50 años, 24 de sacerdocio.  ¡Bienvenido P. Miguel Ángel!.

 

2) P. Julio Guerrero:  hace bastante tiempo se le autorizó para que hiciera una experiencia pastoral en el Obispado Castrense.  Acaba de salir su nombramiento como capellán del Servicio Religioso de Carabineros.  En esta semana firmaremos un convenio con el Obispo Mons. Santiago Silva por tres años.  En los próximos días P. Julio se hará cargo de sus funciones en Santiago.  Los  fines de semana que le sean posibles seguirá prestando apoyo a la Parroquia Santa Cruz.  ¡P. Julio, buen ministerio en el Obispado Castrense!.

 

3) P. Bernabé Silva:  Después de fraternas conversaciones he accedido a que tenga un año sabático en la misma diócesis, que comenzó con un retiro espiritual en la Trapa durante quince días.  Continuará en la presidencia de Caritas y Pastoral Social, promoviendo toda la  acción caritativa y de solidaridad de nuestra Iglesia diocesana.  Además estará a disposición de las parroquias por algún servicio eucarístico que se le solicite.  Reside en su casa particular:  Irarrázabal 521 – teléfono:  998219200.  ¡Buen año sabático P. Bernabé! ¡y gracias por todo!.

 

4) P. Gino Bonomo:  actual párroco de San Francisco de Asís de Placilla ha estado bastante delicado de salud.  En conversaciones sostenidas con él y en una visita a la Parroquia me solicitó ministerio libre.  Después de escucharle y atender su legítima demanda y compartir con mi Consejo accedí a tal petición.  Se irá a vivir a su casa particular en Pichilemu y ayudará en todo lo que sea posible al párroco P. Pablo Donoso. ¡Gracias por todo P. Gino y pronta recuperación!.

 

5) P. Valentín Zúñiga S.: Asumirá la conducción de la parroquia San Francisco de Asís de Placilla el domingo 30 de julio a las 12 horas en la sede parroquial, después de haber servido con generosidad por varios años en el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE).  Continuará con su servicio en la Pastoral Educacional. ¡Gracias P. Valentín y buen ministerio parroquial!

 

6) P. René Gaete: Asumirán el servicio pastoral y capellán en el IRFE, donde se había incorporado en marzo de este año como parte del Equipo Pastoral.  Lo hará el lunes 7 de agosto junto a la comunidad educativa.  Continuará en la conducción de la Pastoral Vocacional:  a todos les pido que colaboren generosamente con el P. René en esta trascedente tarea. ¡Gracias P. René por todo tu servicio  en Alcones-Machigúe y fecundo ministerio en medio de los jóvenes!.

 

7) P. Emilio Maldonado: Asumirá como párroco de Alcones –Marchigüe las Parroquias Nuestra Sra. de la Merced de Alcones y de San José de Marchigüe el domingo 6 de agosto a las 10:30 hrs. en el Santuario de Alcones.  Se encontraba desde marzo colaborando como Vicario Parroquial después de haber servido generosamente en la Parroquia El Sagrario.  ¡P. Emilio buen ministerio parroquial en esa hermosa comuna!

 

8) P. Luis Piña Vargas:  el martes 11 de julio asumió como Administrador Parroquial de la Parroquia San Agustín de Rancagua, el P. Luis Piña Vargas.  Dejó el servicio a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros,  como colaborador del Párroco;  también la responsabilidad de acompañamiento a los seminaristas.  Continuará con la administración del Seminario Cristo Rey (hoy Casa de Espiritualidad) con los retiros y jornadas que ahí se realizan.  Mientras se repara la Casa Parroquial seguirá viviendo en el Seminario.  Sigue también con su servicio de Capellán del Hogar de Cristo.  ¡Gracias P. Luis y feliz ministerio parroquial!.

 

9) P. San Agustín (de San Fernando): Asume como nuevo párroco el P. Victorino Martínez Martínez,O.S.A. y como Vicario Parroquial el P. Juan Carlos Ayala Arredondo O.S.A. (que se desempeñaba como Administrador Parroquial en la actualidad).  ¡Bienvenido P. Victorino y un gozoso ministerio junto al P. Juan Carlos!.

 

10) P. Iván Guajardo:  Asume el compromiso de acompañar a los tres seminaristas en sus procesos formativos en el Seminario Pontificio de Santiago, en el contacto con el Rector y los formadores y todo lo relativo al crecimiento integral de los jóvenes que se encuentran en el Seminario y en contacto permanente con la Pastoral Vocacional Diocesana.  ¡Gracias P. Iván por tu disponibilidad para con los seminaristas!.

11) Diálogo con hermanos sacerdotes:  En los próximos días comenzaremos con el P. Gabriel Becerra, Vicario General, a conversar con los sacerdotes que llevan muchos años de servicio abnegado y generoso en sus parroquias.  Confío en la disponibilidad de todos los hermanos.  Soy consciente de los vínculos que se crean en los servicios pastorales que desarrollamos.  Pero también soy testigo que los cambios nos hacen bien:  nos abren a nuevas realidades y nuevos hermanos a quienes amar y servir.  ¡Todo es Gracia!.

 

12) Preparación de la visita del Papa Francisco:  Espero que esta semana (24 al 27) en el encuentro de Obispos tengamos mayor claridad de los detalles de su visita y de lo que haremos en la Diócesis.  En “Rumbos” de agosto hay una propuesta muy interesante que ya podemos comenzar a realizar.  ¡Oremos desde ya por esta trascendente visita!

 

 

¡Bendiciones para todos!.

 

¡Es hermoso ser hijos de la Iglesia y seguidores de nuestro único Pastor Jesús!.

 

Les quiere y bendice.








Página sin nombre