Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

“Jóvenes y la Iglesia” fue el tema de la V Asamblea de Laicos
 




Cerca de 250 personas se reunieron este 30 de septiembre, en el colegio de la hermanas de Santa Marta en Requínoa, para participar en la asamblea.


Una lluviosa jornada recibió a los cerca de 250 laicos que participaron este sábado 30 de septiembre en la V Asamblea Diocesana de Laicos, cuyo tema fue “Jóvenes y la Iglesia”. Es así como se reunieron desde las 9 horas y hasta las 14 horas, en el Colegio Domingo Saavedra de las Hermanas de la Congregación Santa Marta en Requínoa.

La Asamblea fue organizada por el Consejo Diocesano de Laicos, creado a raíz del II Sínodo Diocesano, que desde que comenzó a funcionar ha impulsado la participación y el testimonio cristiano de laicos para buscar respuestas a los desafíos del mundo actual.

“En esta oportunidad nos reunimos a reflexionar y desarrollar lineamientos concretos a cerca de la realidad que viven los jóvenes católicos, específicamente, en nuestra diócesis”, señaló Mauricio Guzmán, coordinador del Consejo. Es que a la luz del Sínodo de los Obispos al que ha llamado el Papa sobre el tema de la juventud, se ha querido aunar fuerzas con la Pastoral Juvenil diocesana, para conocer esta realidad. 

Es así como se conocieron testimonios de cuatro jóvenes: dos de ellos  que participan activamente en la Iglesia, y dos – que siendo creyentes- tiene una posición más crítica hacia ella. Luego se realizó un trabajo de grupos, cuyos resultados serán analizados y dados a conocer a la brevedad.

   








Página sin nombre