Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Realizan charla sobre “Los laicos y la familia en medio del cambio”
 




- Sergio Micco Aguayo realizó exposición en Rancagua en el marco del Mes de la Familia.


Como parte  de las acciones que realiza la Pastoral Familiar de la Diócesis de Rancagua para celebrar la Semana de la Familia, y en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo, se realizó la exposición  a cargo del abogado y académico Sergio Micco Aguayo, denominada: "Los laicos y la familia en medio del cambio”, este 4 de octubre, en el Salón Auditorium del Instituto O ́Higgins. 

Más de 120 personas participaron en esta actividad, las cuales se mostraron muy motivadas con la presentación realizada por el académico, quien fundamentalmente señaló que a pesar del clima de desencanto que existe en la sociedad ante los cambios culturales de los últimos tiempos, siempre hay esperanza, danto como ejemplo a distintos personajes de la historia reciente que han sido un motor de motivación a través de sus mensajes y conductas. Resaltó además el rol del laico en la Iglesia, en especial de las mujeres. Luego de su exposición hubo una ronda de  interesantes preguntas.

Cabe destacar que cada año durante el mes de octubre, la Iglesia celebra la Semana de la Familia “como una forma de reconocer la importancia que ésta tiene como estructura base de la sociedad, independiente de que su conformación haya ido variando y que actualmente en algunos casos esté constituida por madre o padre soltera(o), abuelos u otras”, explicaron Fernando Soto y María Angélica Muñoz, encargados de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Rancagua.








Página sin nombre