Página sin nombre
Página sin nombre
Noticias

Diócesis de Rancagua presente en visita del Papa
 




Miles de feligreses casi no durmieron para llegar a la primera misa masiva del Santo Padre en Chile.


Cerca de siete mil feligreses de la diócesis de Rancagua se trasladaron en 140 buses hasta el Parque O’Higgins para participar en la primera misa masiva celebrada por el Papa Francisco en su visita a Chile.

La mayoría casi no durmió. Alrededor de la una o dos de la madrugada del martes 16 de enero se reunieron en un colegio, en la parroquia o una plaza de la ciudad para llegar a tiempo a la cita con el Santo Padre.

Carlos Pavez, de la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua, señaló que “fue emocionante sentir el carisma del papa Francisco”.

Para Ximena Bravo el mensaje del Papa es un llamado a “la unidad y a mirar en el prójimo con sencillez y humildad, que es la que uno debe tener en la vida. Este momento demuestra esto”.

Mientras que Elena Fernández, de la Parroquia José Obrero, dijo que  “estar junto al Papa produce mucha paz, provoca mucha cercanía. Es una bendición haber podido venir a verlo”.

 

También alrededor de 120 jóvenes de nuestra diócesis fueron voluntarios en la visita del Papa, participando en el resguardo durante su paso por las calles, en el Parque O’Higgins y en el Santuario de Maipú,  entre otros lugares.

Para ellos esta fue una experiencia enriquecedora y que ha estado cargada de mucha alegría.

Cientos de otros jóvenes de la diócesis también participaran en el Encuentro con el Papa Francisco en el Santuario de Maipú.

 

 

 

 

       








Página sin nombre