Señaló que en la reunión se encontraba el director de Serviu de la región, Manuel Alfaro; el Consejero Regional Mauricio Valderrama; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; y miembros de la comunidad.
El oportunidad, las autoridades se comprometieron a remodelar el proyecto de ampliación de la avenida Baquedano y “con esta decisión la gruta se queda íntegra”, expresó el párroco.
Cabe recordar que el miércoles fue publicado un aviso legal para la expropiación de 25 inmuebles ubicados en Avenida Baquedano -en el contexto del Mega Proyecto de Ampliación de esa avenida- lo que implicaba la expropiación de la Gruta de Lourdes que se ubica a un costado de la Parroquia Cristo Rey.
Esto causó sorpresa en la comunidad, que desde 2018 se han reunido en un movimiento llamado “Salvemos la Gruta”, pues estaban en conversaciones con las autoridades para que se preservara la gruta por su enorme valor religioso y patrimonial y por los arraigado que está en la comunidad.
Por ello, hoy viernes a las 10 horas se efectuó esta reunión. Al finalizar ésta el padre Giacomo señaló que lo bueno es que ahora saben que “la gruta se queda donde está”.