En la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús del Romeral, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Guacarhue, comenzó la peregrinación de la imagen de nuestra madre, María del Rosario, en el contexto de la celebración de la fiesta patronal de la parroquia, que es el 7 de octubre.
Es así como los fieles de esa comunidad esperaron con alegría la llegada de la virgen el pasado domingo 5 de septiembre, lugar donde se quedó por cuatro días. En ese tiempo los fieles rezaron el rosario cada día a las 19 horas y se encomendaron a su protección.
Posteriormente, el jueves 9 de septiembre a las 18:30, partirá a la comunidad de Millaray. De ese modo la imagen del la Virgen del Rosario peregrinará por las 10 comunidades de la parroquia de Guacarhue.
De acuerdo con lo señalado por el párroco, padre Martín Medel, la fiesta patronal se celebrará el domingo 10 de octubre con una peregrinación por las calles del pueblo, la que será acompañada por vehículos y huasos a caballo, para luego llegar al templo parroquial (19 horas aprox.), donde se celebrará una misa al aire libre, presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, en el frontis de la parroquia.