Acompañados de sus familiares y párrocos estuvieron los cinco nuevos diáconos, durante su ceremonia de ordenación, que se realizó el 10 de septiembre en la Catedral de Rancagua y que fue presidida el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto.
Los nuevos servidores de la iglesia son: Víctor Manuel Caro Ponce, parroquia Santa Clara, Rancagua; Miguel Angel Rivera Duarte, parroquia Santa Gemita, Rancagua; José Esteban González Madariaga, parroquia Divino Maestro, Rancagua; Leonel Fernando Littin Luengo, parroquia Sagrada Familia, Palmilla; y Francisco Eduardo Soto Rivera, parroquia Nuestra Señora del Rosario, Pichidegua.
En la oportunidad, el obispo de Rancagua, agradeció a los recién ordenados por haber dicho “sí al Señor”, e instó a sus familiares a rezar por ellos y por su servicio en este importante ministerio.
Luego del ritual de ordenación fue especialmente emotivo el momento en que sus esposas, acompañadas de sus párrocos, los ayudaron a revestirse con la estola y la dalmática, previamente bendecida por el obispo.
Al finalizar, monseñor Vera obsequió un rosario a las esposas de los nuevos diáconos y las animó a acompañarlos en este apostolado.
Fechas de nuevas ordenaciones diaconales:
El 25 de septiembre, a las 11 horas, en Pichilemu:
Luis Alberto Gálvez Barra, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.
Jaime Raúl Muñoz Romero, parroquia Inmaculada Concepción, Pichilemu.
El 1 de octubre, a las 18 horas, en San Fernando:
Raúl Ibar Largo Ramírez, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando.
Francisco Antonio Arenas Flores, parroquia Santa Rita de Cascia, San Fernando