Los fieles de la diócesis de Rancagua vivieron con alegría la Oración por Chile, saludando –con banderas y pañuelos- a la Virgen a su paso por las calles de Rancagua, Palmilla, Coínco y otras comunas cuyas parroquias desarrollaron caravanas y procesiones durante la jornada del domingo 26 de septiembre.
Es tradición celebrar la Oración por Chile: “Un momento para rezar por la Patria y por su gente; momento para rezar para que el país progrese en equidad y justicia”, enfatizó el obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera Soto, quien celebró la Eucaristía en el Santuario San José del Carmen, de la parroquia Sagrada Familia de Palmilla, tras participar en la procesión de la Virgen del Carmen.
En Rancagua, organizado por el Consejo decanal laical de Rancagua, se desarrolló una caravana móvil desde la parroquia Santa Clara hasta la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Nogales, Machalí, donde el Vicario General, padre José Vergara, celebró la Eucaristía. En su recorrido, la caravana se detuvo en el frontis de las parroquias Cristo, Rey, Divino Maestro, capilla Espíritu Santo, parroquia San José Obrero, hasta llegar a su destino, donde era esperada para ser homenajeada la Virgen.