El capellán del Hospital de Rancagua, padre Claudio Godoy Omd efectuó este 28 de septiembre una liturgia en el recinto hospitalario para agradecer a los donantes de órganos y a sus familiares que han respetado su decisión.
En la ocasión, la enfermera jefe de la Unidad de transplante del hospital, Bárbara Figueroa destacó que esta liturgia se realiza desde 2012 para homenajear el acto altruista de quienes han sido donantes y de sus familiares.
Además, se hizo un llamado a la comunidad para mantener su voluntad de ser donantes y a las familias que han perdido un ser querido que sea donante a respetar su determinación. Explicó que la pandemia ha afectado negativamente a los transplantes, por ello es importante visibilizar esta problemática. El llamado que hace es a ser solidarios y a que en un acto de amor den vida y salud a otros.
Por su parte, el padre Claudio Godoy señaló que “la Iglesia está de acuerdo con la donación de órganos” y que es importante que se le vea como un acto de caridad cristiana y que puede ser “un acto de unión a Cristo, ese Cristo que da la vida por los demás”