El domingo 17 de octubre, a las 12 horas, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, presidirá la apertura diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco para el 2023. Esta se realizará en la parroquia San Antonio de Padua de Chépica y será transmitida por el facebook de dicha parroquia.
El obispo de Rancagua ha explicado que “este Sínodo que se va a realizar en Roma el 2023, inicia su preparación ahora en octubre de 2021 en todas las diócesis, para que la mayor cantidad de bautizados puedan participar y aportar”.
Dijo que “este es un Sínodo sobre la sinodalidad, es decir, es un Sínodo sobre qué significa ser y caminar de forma sinodal en la Iglesia, para que esto de caminar juntos sea de verdad en toda la comunidad de la Iglesia, para que todo el Pueblo de Dios se sienta involucrado".
Para ello, explicó que “el trabajo del Sínodo debe comenzar en la base de la Iglesia, que son las comunidades parroquiales”. Por ello le ha pedido al padre Juvenal Galaz conformar un equipo de trabajo que será el que dará las orientaciones en nuestra diócesis de Rancagua.
El obispo de Rancagua invitó a todos católicos a participar de este proceso, a involucrarse y aportar. Enfatizó que “no deben sentir que esto no les corresponde, por el contrario, invitarlos a preguntar en sus parroquias, en sus comunidades por este trabajo, porque se necesita el aporte de todos”.