La devoción del Mes de María, que se manifiesta en parroquias, comunidades, colegios y grupos familiares, se caracteriza por tener dos oraciones propias que están presentes todos los días en que dura este ejercicio de piedad. Y además, en muchos sectores, se acostumbra a rezar el Rosario del Alba.
Es así como en la Parroquia El Sagrario se reunieron este primer sábado del Mes de María en las afueras del templo parroquial a las 6.30 horas para irse en procesión hasta el Santuario de Schoenstatt, donde el pbro. Marcelo Lorca celebró posteriormente la misa.
En la parroquia Cristo Rey también se reunieron a rezar a nuestra madre e ir en peregrinación hasta el templo. En tanto que feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coltauco, también comenzaron el rezo del Rosario, a las 6 de la mañana en el atrio de parroquia, para luego trasladarse caminando hasta la comunidad de Las Carretas.
Muestras de fe y devoción se han visto tambien en la Parroquia de Quinta de Tilcoco, donde se han reunido a rezar el Rosario a las 6.30 de la mañana; en tanto que en el sector del Puente La Cabra (capilla Peor es Nada) se reúnen los sábado de este mes a las 7 horas.
Como ellos, en muchas otras parroquias han querido manifestar su devoción a María, Virgen Santa, en oración, y lo seguirán haciendo hasta que el 8 de diciembre se celebra La Inmaculada Concepción.