La Conferre Zonal Rancagua realizó el domingo 14 de noviembre las elecciones para una nueva coordinación. Para ello se reunió más de una veintena de religiosas y religiosos en dependencias de la parroquia Madre de la Divina Providencia.
Al iniciar el encuentro recibieron el mensaje y acompañamiento del obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, quien tomando el salmo 15 de la liturgia del domingo, invitó a reflexionar en torno a la propia vocación, a los carismas congregacionales y sobre todo a vivir la alegría de este tiempo como consagrada y consagrado. “El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. Tengo siempre presente al Señor”.
“Sus palabras -señaló la hermana Claudia Lazcano- nos condujeron por las realidades sociales en las cuales estamos insertos pero sobretodo en la realidad al interior de las comunidades religiosas; donde abordó la importancia de la vida religiosa femenina acompañando el caminar del pueblo de Dios, y las nuevas congregaciones que el Espíritu Santo va llamando al servicio de la Iglesia”.
En ese contexto, el obispo diocesano agradeció la presencia de las congregaciones en la diócesis y su incansable servicio, a través de todo su ser y quehacer en cada lugar donde se encuentran.
Después de esa reflexión se trasladaron al templo parroquial para un momento de Adoración al Santísimo, dejando que Jesús Sacramentado los empapara de su amor.
Al concluir la oración se dirigieron al salón parroquial para las elecciones, siendo elegida la nueva coordinación, la cual se conformó de la siguiente forma, después de cada rueda de votación:
Después de las elecciones compartieron una once fraterna.