Actualidad Diocesana

Realizan fraterno encuentro de Obra Kolping

Martes 30 de Noviembre del 2021
- Una hermosa y tradicional actividad se llevó a cabo el 29 de noviembre en la Parroquia San Nicodemo de Coínco.

Cerca de 70 personas participaron el 29 de noviembre en el Encuentro Anual de la Obra de Kolping Diócesis de Rancagua. Éste se efectuó en la Parroquia San Nicodemo de Coínco y comenzó a las 9 horas con un desayuno fraterno, momento ideal para compartir luego de tanto tiempo distanciados por la pandemia. 
Siguió con una reflexión y luego una Eucaristía, que fue presidida por el párroco de Coínco, padre Ernesto Castro. En esta ocasión también se despidió de su cargo como asistente zonal, el señor René Meléndes, quien recibió la gratitud de todos por sus 15 años de servicio en ese puesto.
De esta manera, compartiendo fraternalmente, en oración con mucha alegría y nuevos bríos apostólicos se desarrolló este encuentro hasta las 16 horas. 
Los participantes se animaron a vivir como cristianos esta compleja realidad que vivimos: Pandemia, procesos cívicos, constituyentes, sinodales y búsquedas de una mayor participación social y eclesial de laicos, religiosas y sacerdotes.

Obra Kolping
La Obra Kolping, como asociación social auto sustentable, basa sus principios y fundamentos en la necesidad de cambiar una realidad desfavorable, especialmente para la familia, a través de la conversión personal y comunitaria, mediante un permanente proceso formativo, fortalece sus principios y fundamentos en la formación de cristianos auténticos, trabajadores competentes y capacitados, personas creativas y recreativas, miembros de familia responsable, ciudadanos conscientes y comprometidos en la construcción de un mundo mejor, más humano y más
cristiano.
Todo su quehacer lo fundamenta en tres fuentes de principios:
- El Evangelio de Jesucristo
- La Doctrina Social de la Iglesia
- El Mensaje y la Acción del Beato Adolfo Kolping