"Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo"(Mt 28; 20)
La experiencia de un Dios con nosotros ha sido el testimonio de muchos en el tiempo. Son voces que claman en el desierto como las voces de tantos profetas. En Jesús todo ese anuncio se hace pleno con la Buena Noticia del Reino de Dios que trae, y que está en medio de nosotros…
¡El Amor de Dios se ha querido quedar entre nosotros! Y es ese anuncio el que estamos invitados todos los cristianos a mantener presente y vivo en nuestros corazones y en toda nuestra vida, como al Dios Vivo que proclamamos y queremos seguir.
Este anuncio se da de diversas formas, y uno de ellos es la Misión.
En las primeras semanas de enero, los seminaristas son enviados con este anuncio para acompañar a las diferentes realidades de las personas y compartir la vida en todo lo que significa la vida espiritual, el diálogo, el encuentro, la experiencia de la enfermedad y el dolor, la alegría y el gozo de lo sencillo, y también desde el aspecto práctico, ayudando en el trabajo casero, las catequesis y cualquier otra ayuda que en el hogar se necesite.
Actualmente, nuestra diócesis cuenta con cinco seminaristas: Javier Menares (7mo año de formación) y Francisco Méndez (3er año de formación), quienes se han estado preparando en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago; y Javier Adasme, Sebastián Lobos y Luis Miguel Silva, quienes comenzarán su formación en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo este año 2022.
Desde el lunes 3 de enero han estado acompañando a las comunidades de Talhuén y Los Olmos de la Parroquia Sagrada Familia de Palmilla.
Durante estas misiones estarán visitando casa a casa, entregando un mensaje de esperanza, y dialogando con la comunidad temas relevantes como la familia, el rol de los jóvenes y los niños en la iglesia hoy, entre otras instancias de encuentro.
También estarán para bendecir las casas y orar juntos también alrededor de la mesa. Y sin duda, construyendo el Reino de Dios que vamos haciendo todos, día a día a la luz de Jesús.
Cabe destacar que estas misiones serán bajo los protocolos vigentes para prevenir el contagio de Covid-19 y cuidar la salud de todos. Tiempo que nos hace prevenir, pero que no quita el ánimo de reencontrarnos con distancia, pero presencialmente; especialmente con aquellos que viven esta pandemia en soledad y dificultad.
¡Acompañemos a Nuestros Seminaristas en la misión desde la Oración!