El obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera presidió la misa de acción de gracias por los 15 años de la presencia de la Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento en Rancagua, que te realizó este viernes 14 de enero en el patio del monasterio de la Divina Providencia de estas religiosas.
La celebración contó con la presencia del Obispo emérito de Rancagua Alejandro Goic Karmelic, sacerdotes diocesanos y laicos amigos de esta comunidad religiosa.
Durante la eucaristía se recordó con gratitud a la fallecida hermana Guadalupe, quien fundara el monasterio en Tampico, México y luego en Rancagua.
Además, se entregó un folleto con lo hitos más importantes de su presencia en la ciudad, detalles de la vida monástica y testimonios de amigos del monasterio.
La llegada
Fueron ocho Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento las que llegaron a Santiago el lunes 15 de enero de 2007, desde México, siendo acogidas por el Obispo de Rancagua de esa época, monseñor Alejandro Goic y varios sacerdotes. Ahí, luego de un descanso se trasladaron a Rancagua, hasta la calle Lídice 450, donde se encuentra hasta hoy su monasterio. El recibimiento fue en grande, con mariachis incluidos, y una celebración Eucarística.
Comenzó la gestión de traerlas a Rancagua, monseñor Javier Prado A. (obispo de Rancagua, emérito desde abril 2004, fallecido en el año 2020) y su llegada se concretó cuando encabezaba la Diócesis monseñor Alejandro Goic.
Desde su llegada han recibido el cariño de fieles y sacerdotes y ellas han entregado mucho amor y bien también.