Actualidad Diocesana

“Caminemos la Cuaresma como sinceros discípulos”

Martes 08 de Marzo del 2022
En este inicio de Cuaresma, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, invitó a los fieles a “vivir con ilusión, pequeños gestos de misericordia, de servicio y de perdón”.

Orando por la paz mundial e invitando a que tener gestos de misericordia y de servicio, se vivió en la Diócesis de Rancagua el Miércoles de Ceniza. 

Es así como fieles de las distintas comunidades acudieron a sus parroquias a participar en misa e iniciar este tiempo litúrgico de Cuaresma.

En su mensaje a la comunidad diocesana, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, indicó que “como obispo, los animo a que caminemos la Cuaresma como sinceros discípulos. Queramos proclamar con nuestra vida que Cristo vive y que nos ama y nos tiene misericordia, que seguirlo a Él es nuestra alegría y darlo a conocer a otros nuestro gozo. Por lo tanto, participemos con más frecuencia de la Santa Misa; recemos en nuestras casas; leamos la Palabra de Dios; vivamos la cuaresma de fraternidad, colocando en las alcancías el fruto de nuestras privaciones, para después alegrar con ello la vida de hermanos más desfavorecidos; preparemos una buena confesión; sirvamos al Señor realizando nuestros trabajos y tareas de la mejor manera, muy unidos a Él. Vivamos con ilusión, pequeños gestos de misericordia, de servicio, de perdón”. 

En ese contexto, destacó que “si los millones de los que nos decimos cristianos católicos, hacemos esto, se notará en nuestro mundo tan carente de estos gestos que dan vida y esperanza. Lo que todo buen cristiano ha de hacer siempre, en Cuaresma procuremos realizarlo con más dedicación y amor