Con mucha fe, los fieles de Graneros asistieron a la bendición de la ampliación de la capilla de Las Higueras de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros, celebrada por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, y el párroco de esa comuna, padre Alejandro Jorquera.
La ampliación corresponde a la sacristía y la sala de catequesis de la capilla, y fue posible concretarla con el aporte de la comunidad, que con esfuerzo reunió los recursos necesarios.
Al respecto, el pastor diocesano, monseñor Guillermo Vera, expresó su alegría: “Ha sido una oportunidad hermosa compartir con la comunidad de La Higuera, donde la Iglesia está viva, esta iglesia que formamos todos los bautizados, que está en un tiempo de Sínodo, al que nos ha invitado el papa Francisco, a ese caminar juntos”.
El obispo destacó que “en esta comunidad hemos visto ese caminar juntos, que con el esfuerzo de muchos han logrado tener un lugar más amplio para alabar al Señor y reunirse en la catequesis y un lugar para guardar dignamente los objetos del culto y eso se ha realizado con cariño, con esfuerzo y dedicación, todas las familias del sector han colaborado y hoy se alegran por su capilla. Esto es motivo de alegría y también de ejemplo para todas las comunidades cristianas”.
“A veces -dijo monseñor Vera- con muchos poquitos se construye mucho, si mucha gente participa, se compromete y aporta con sus ideas, con su trabajo y cuando es necesario, también el monetario, se pueden hacer grandes cosas como esta capilla ampliada aquí en La Higuera”, aseveró.