En un ambiente de alegría y solemnidad, se realizó la fiesta de Cuasimodo en Las Cabras, donde la Iglesia parroquial Sagrado Corazón de Jesús, presidida por su párroco, padre Humberto Palma, llevó -junto a Infancia Misionera, clubes y grupos de huasos- la comunión a enfermos y al hogar de ancianos de la comuna.
¡Viva Cristo Rey! Con estos gritos de alabanza, las calles se poblaron de caballos y jinetes vestidos con pañuelos blancos y banderas chilenas, quienes fueron los encargados de custodiar al Santísimo.
La tradición campesina de “Correr a Cristo” (los cuasimodistas corren al lado de la carroza que lleva al sacerdote con el Santísimo Sacramento) se remonta a la época de la Colonia, cuando el sacerdote llevaba la comunión a los enfermos y ancianos que no podían cumplir con el deber de comulgar, al menos una vez al año y de modo especial en Pascua Resurrección, como fue recomendado por el Concilio de Trento, a raíz de los reiterados asaltos a los religiosos que llevaban las hostias en cálices y copones, los sacerdotes se hicieron acompañar por huasos a caballo.
El padre Humberto Palma agradeció la participación de la primera autoridad de la comuna, a Carabineros, bomberos y a todos quienes hicieron posible que esta actividad religiosa fuera especial.