Caritas Rancagua, como años anteriores, está en condiciones de implementar albergues para recibirlos durante el invierno.
César Morales, secretario ejecutivo de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua participó en la segunda mesa de trabajo intersectorial para coordinar acciones que permitan atender a personas en situación de calle, que está compuesta por el Gobernador regional, Pablo Silva y la Seremi de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada.
Viendo la urgencia de dar una respuesta a esta problemática, cuando las bajas temperaturas ya están manifestándose en la zona, se acordó que se implementarán 6 albergues en la Región, en las comunas de Rancagua, Rengo, Graneros y San Fernando. En estos se dará acogida a quienes no tengan un techo bajo el cual cobijarse, poniéndose énfasis en las familias de migrantes.
Caritas Rancagua, como años anteriores, está en condiciones de implementar albergues, con financiamiento del Gobierno, en los que además de dar un espacio para pasar la noche y parte del día de manera digna, tengan acceso a los servicios básicos y alimentación; y se pueda trabajar con los beneficiarios para poder integrarlos a las redes de protección de salud y educación.
Estos albergues estarían implementados en el mes de junio.