- En esta oportunidad, se reunirán jóvenes del Decanato de Santa Rosa.
La Parroquia de Santa Rosa de Pelequén será la sede del próximo encuentro juvenil decanal, en esta ocasión del Decanato de Santa Rosa, que se desarrollará el sábado 4 de junio desde las 10 de la mañana. Éste será el tercero de este tipo de encuentros para jóvenes que se ha hecho a lo largo del año.
Es que bajo el lema “Echando redes mar adentro”, ya se ha realizado el encuentro del Decanato de San Fernando, previo a Semana Santa; y el sábado 30 de abril se realizó el segundo encuentro, esta vez en la Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente (Decanato Santos Apóstoles). Al encuentro asistieron jóvenes y encargados pastorales de las Parroquias de San Vicente, Zúñiga, Las Cabras, Pencahue, Coltauco y Peumo, que junto con el equipo diocesano de Pastoral Juvenil animaron la jornada.
En la ocasión, se pudo compartir la experiencia pastoral juvenil que han trabajado cada uno en sus comunidades, tanto en sus catequesis, encuentros y campamentos. También se pudo realizar un trabajo de análisis de la parábola del “Granito de mostaza” en donde se concluyó que los jóvenes, sintiendo que son parte de una Iglesia, son importantes para las comunidades parroquiales, tal como dijo el Papa Francisco: “son el ahora de Dios, y el reflejo de la Iglesia del mañana”.
El encuentro del Decanato Santos Apóstoles se concluyó con una adoración al Santísimo, momento que se vivió intensamente en oración, aprovechando de agradecer, conversar y sentir a Cristo en profundidad.
Por otro lado, esa misma tarde el equipo coordinador de Pastoral Juvenil pudo visitar a los jóvenes de la Parroquia Santo Toribio de Pencahue, en el sector de Tunca Abajo, quienes se reunieron para compartir fraternalmente la alegría juvenil y reflexionar sobre la Palabra de Dios.
La invitación queda extendida para el próximo encuentro juvenil se realizará en el Decanato Santa Rosa, el sábado 4 de junio.