“En el contexto de estos años duros que hemos vividos, somos invitados a renovar la Esperanza. Así, en junio, el mes del Sagrado Corazón, queremos pedirle a este corazón tierno y misericordioso que envíe pastores a nuestra diócesis y vocaciones a la vida religiosa, desde la humanidad del Corazón de Jesús”, señala el padre René Gaete, encargado de la pastoral vocacional de la diócesis sobre el llamado a orar que están haciendo para que más personas sientan el llamado que les está haciendo Dios.
Explica que como Pastoral Vocacional han preparado un material para que los grupos de oración, especialmente de las parroquias, hagan suya la tarea de rezar por las vocaciones. La idea de que se haga una cadena de oración, reuniéndose idealmente todos los días de este mes para rezar al Sagrado Corazón, rogando por más vocaciones para su parroquia y para la iglesia entera.
“Hoy es súper necesario -como lo ha dicho el papa Francisco en sus últimas intervenciones- que quienes seamos consagrados, seamos personas con los pies en la tierra, pero con el corazón puesto en el cielo, es decir, que seamos personas que trasmitamos humanidad, por eso queremos como diócesis hacer esta oración unidos al Corazón de Jesús, pidiéndole que nos de esta gracia y este regalo”, señaló el padre René.
Así, extendió esta invitación a todos los grupos de oración a hacerse parte de este Mes del Sagrado Corazón, “haciendo ruido y moviéndonos en nuestras parroquias”. El material preparado fue entregado a los párrocos para que sea promovido.