Actualidad Diocesana

Agentes pastorales de San Fernando se capacitaron en prevención de abusos

Miércoles 22 de Junio del 2022
Cerca de 30 personas participaron en un taller de prevención de abusos y fomento de ambientes sanos.

El Consejo de Prevención de la Diócesis de Rancagua ha continuado con su calendario de talleres de prevención de abusos y promoción de ambientes sanos y seguros. Es así como el sábado 18 de junio, de 10 a 13 horas, se efectuó en la parroquia San Agustín de San Fernando una capacitación en la que participaron cerca de 30 agentes pastorales de las parroquias Santa Rita y la misma San Agustín.

Con este tipo de formaciones vamos creando una cultura de prevención en nuestra Iglesia, por lo que se continuará con la segunda etapa de esta capacitación el 30 de junio. De este modo, se sigue avanzando en lo que ha pedido la Iglesia chilena y el Santo Padre, quien ha señalado: “Los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles.

Para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia, de modo que la santidad personal y el compromiso moral contribuyan a promover la plena credibilidad del anuncio evangélico y la eficacia de la misión de la Iglesia”.