Tras ser nombrado por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, como administrador parroquial de las parroquias San Nicolás de Tolentino de La Estrella y de Nuestras Señora del Rosario de Litueche, el padre Alejandro Fredes Marchant, tomó posesión del cargo el pasado 26 de junio.
Ambas Eucaristías fueron presididas por el pastor diocesano y celebradas el mismo día: en Litueche a las 10:30 horas, mientras que en La Estrella, a las 12 horas.
Al son del conjunto folclórico “Parronal” de Peralillo comenzó la Eucaristía en la comuna de La Estrella, en medio de la devoción y alegría de los fieles, quienes dieron la bienvenida a su administrador parroquial, padre Alejandro Fredes Marchant.
A la ceremonia, asistió el decano de Cardenal Caro, padre Claudio Fuenzalida; y la alcaldesa de dicha comuna, Angélica Silva Arrué, entre otras autoridades locales.
El obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, dijo durante la Eucaristía: “hoy es un día de alegría y qué bueno que estén presentes hermanos y hermanas de las diferentes comunidades de la parroquia de La Estrella, que se alegran de tener un sacerdote viviendo en medio de ustedes; y le decía al padre Alejandro –también en la misa de Litueche- tú tienes más suerte que Jesús, porque a Jesús no lo recibieron y mira toda la gente que te esté recibiendo a ti. Por lo mismo, tienes una responsabilidad especial: saber responder a estos hermanos y hermanas que se alegran con tu llegada y por tener un pastor que sabe estar con la gente, que los acoge y que lo vea como el pastor que los visita en sus casas cuando es necesario, que comparte con la comunidad viva, donde también están las autoridades, para que juntos trabajen por el bienestar de toda la comunidad”. ¡Bienvenido padre Alejandro!