Alegría existe en la comunidad de Pataguas Orilla, de Pichidegua, por el avance de las obras de construcción de su tan anhelada capilla “Nuestra Señora del Carmen”. Ésta debió ser demolida tras el terremoto de 2010, por quedar inhabitable.
A partir de ese momento, la comunidad se organizó y formó un Comité Pro-construcción para reunir fondos que les permitieran levantarla nuevamente.
Es así como se trabajó en bingos, rifas y otras actividades que poco a poco permitieron ir reuniendo fondos e ir desarrollando algunos trabajos. El diácono Francisco Soto, coordinador de la comunidad de Patagua Orilla, explicó que “ha costado mucho, pero siempre hemos ido avanzando y, sobre todo, este último tiempo, porque se ha recibido importantes aportes de particulares, pero todavía falta mucho”, dijo; y explicó que durante junio se instalaron las ventanas y se realizaron otros trabajos.
Señaló que el sueño es terminar la capilla a fin de año. “Todavía faltan cosas como el presbiterio y la sacristía, entre otros trabajos”.
Frente a ello, llamó a quienes puedan a seguir aportando a través del Comité para terminar la construcción de la capilla “Nuestra Señora del Carmen”, de Patagua Orilla.