Jóvenes de cuarto medio de Quinta de Tilcoco, que participan en la parroquia Asunción de María, junto a estudiantes del Colegio Santa Úrsula de Santiago, dedicaron parte de sus vacaciones de invierno para misionar en la comuna. Es así como alrededor de 70 jóvenes realizaron diferentes trabajos desde 29 de junio hasta el pasado 1 de julio.
El párroco de Quinta de Tilcoco, padre Arul, explicó que las “misiones se desarrollaron en tres líneas fundamentales: primero se ejecutaron trabajos de aseo, limpieza, orden, pintura y reparación básica de salas comunitarias y patios parroquiales; segundo, se desarrollaron actividades recreativas para niños y jóvenes de nuestra comunidad entre 5 a 18 años en compañía de los padres de los menores; y tercero, los jóvenes formaron 7 grupos con la finalidad de visitar distintos sectores de la comuna para misionarlos”, aseveró el padre, muy contento por el interés y entusiasmo de los jóvenes frente a las misiones.
Agregó que “los jóvenes visitaron, escucharon y acompañaron a las familias quienes recibieron un regalo al finalizar la misión”. Finalmente, el padre dijo que “los misioneros compartieron sus experiencias con la comunidad”.