Por tercer año consecutivo, la cocina solidaria “Manos a la Olla" está acogiendo a las familias vulnerables de Rengo, entregándoles alimentación varios días a la semana y ropa de abrigo.
El párroco de la parroquia Santa Ana de Rengo, padre Esteban Monsalves, explicó que “las voluntarias de la cocina solidaria trabajan preparando almuerzos de lunes a sábado y estos pueden ser retirados por los usuarios desde la capilla La Isla y se distribuyen en los respectivos barrios”.
Son 70 los almuerzos que se entregan a las personas que lo requieren.
El padre Esteban Monsalves, explicó que “la preparación de los almuerzos también busca entregar una dieta saludable a los usuarios, para ello los miembros de la parroquia y de la comunidad colaboran activamente en la donación de alimentos no perecibles y proteínas”, dijo y agradeció dicha ayuda. Al mismo tiempo llamó a quienes puedan a hacer donaciones a que se dirijan a la parroquia, para poder entregar un buen servicio a las personas que lo necesitan.
Por otra parte, explicó que en la parroquia también funciona un ropero de invierno para repartir ropa de abrigo a las personas en situación de calle o a quienes lo requieran. Aseveró que todo este trabajo solidario se puede hacer con la ayuda del Señor y recalcó que tiene fe en que “Dios nos seguirá ayudando para ayudar”.