Actualidad Diocesana

Nancagua cuenta con cuatro nuevos acólitos

Lunes 18 de Julio del 2022
Los nuevos servidores del altar se formaron durante todo el primer semestre del año.

Con particular alegría celebraron en Nancagua esta Solemnidad de la Virgen del Carmen, pues en la eucaristía de celebración de esta solemnidad, realizada el 16 de julio, también se instituyó como acólitos a cuatro niños. Ellos estuvieron acompañados por sus padres, familiares y amigos, quienes demostraron su emoción por este hecho.

Los nuevos servidores del altar se formaron durante todo el primer semestre del año por medio de talleres virtuales y presenciales, oraciones comunitarias, participando en la celebraciones litúrgicas y eucarísticas los sábados y domingos.

En la oportunidad, los padres de Judith, Josefa, Renato y Florencia presentaron sus vestiduras ante el altar y luego los revistieron con el alba para, posteriormente, ser bendecidos por el Pbro. Robinson Piña, párroco de la P. Ntra. Señora de La Merced de Nancagua.

La misión del acólito es colaborar con el presbítero o el diácono en la misa y en otras celebraciones de la liturgia, sirviendo a Jesús en esta tarea.  

Actualmente, la parroquia de Nancagua cuenta con 11 acólitos y, de acuerdo a lo que explica el padre Robinson, para el segundo semestre ya se encuentran preparando a otros cuatro nuevos aspirantes. El párroco pidió a la comunidad oración por estos jóvenes.