Con una eucaristía, presidida por el obispo diocesano, Monseñor Guillermo Vera, en Rengo pondrán el broche de oro de la celebración de su santa patrona en la Parroquia Santa Ana. La misa será el 26 de julio a las 19 horas, y se invita a toda la comunidad a participar de ella.
Se pide a los fieles que acudan con alimentos no perecibles para ser entregados al comedor solidario de la parroquia llamado “Manos a la olla”.
Cabe señalar que cada 26 de julio se celebra a Sana Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, por lo que se les nombró patronos de los abuelitos. En estos santos se ha destacado del rol educativo de los abuelos dentro de la familia.
El Papa Francisco, en Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), señaló que “los Santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María, que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.