Cada año, el 4 de agosto, la Iglesia celebra a San Juan Bautista María Vianney, popularmente conocido como el Santo Cura de Ars, santo patrono de los párrocos.
En nuestra diócesis las diferentes comunidades parroquiales celebraron a sus párrocos y sacerdotes, expresándoles su cariño. Es así como después de la celebración de la Eucaristía realizaron un compartir fraterno, donde además les entregaron algún obsequio como muestra de agradecimiento por su preocupación y entrega a la comunidad.
En la parroquia Santa Ana de Rengo, celebraron el día del párroco en la capilla de la Asunción, para agradecer también los 30 años de ordenación sacerdotal del padre Nelson Egaña. La celebración fue encabezada por el padre Esteban Monsalves, párroco de Rengo.
El padre Esteban Monsalve recordó en la oportunidad las responsabilidades que ha debido asumir desde su ordenación y el legado del santo patrono de los párrocos, el Santo Cura de Ars. Por su parte el padre Nelson Egaña recordó su ordenación de manos de Monseñor Carlos Oviedo, en el Santuario de Lourdes en Santiago, que es precisamente su parroquia.
En tanto, en la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco, los catequistas y la comunidad en general, celebró al padre Omar Canales, haciéndole entrega de unos presentes. En la oportunidad se celebró la santa eucaristía y luego hubo un compartir fraterno.
También en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Graneros celebraron al padre Alejandro Jorquera.