Actualidad Diocesana

Docentes participaron en el XVIII Congreso de Profesores de Educación Religiosa Escolar Católica

Martes 09 de Agosto del 2022
Los profesores participantes pudieron hacer sus preguntas y participar entusiastamente de este tradicional congreso, que se realizó el sábado 6 en San Fernando.

Muy contento por la cantidad de participantes y las excelentes ponencias se manifestó el Vicario de Educación de la diócesis de Rancagua, padre Patricio Cavour, luego del término del XVIII Congreso de Profesores Educación Religiosa Escolar Católica, realizado el sábado 6 de agosto en dependencias del Instituto San Fernando (Congregación Marista). En su mensaje de cierre, el padre Patricio, enfatizó la importancia de reencontrarse, después de tres años del último congreso presencial, en esta instancia formativa y fraterna, tan significativa y tradicional para la Vicaría. Agradeciendo el esfuerzo y entusiasmo de los 315 docentes que llegaron al encuentro, pese a ser un día frío y lluvioso.  

Una de las novedades de este año fue el convenio que estableció la Vicaria con la Universidad Católica del Maule, gracias al nexo establecido por el Departamento de Cultura Religiosa del Colegio Marista, quienes además de certificar a los asistentes al congreso, dispusieron la participación de dos destacados académicos de esa casa de estudios.  Es así como el mg. Sandro Paredes Díaz, abordó el tema “Antropología cristiana, eje transversal del programa EREC 2020”; y posteriormente, la mg. Mónica Hernández del Campo se refirió a “La Planificación pedagógica a partir del programa EREC 2020.

Los profesores participantes pudieron hacer sus preguntas y participar entusiastamente de este tradicional congreso.

El padre Patricio Cavour agradeció tanto a los expositores como a los docentes que participaron en el congreso, pues este tipo de instancias ayudan a la formación permanente de quienes educan a los niños en el ámbito de la fe, adelantando que prontamente podría haber novedades respecto a un convenio permanente con la Universidad Católica del Maule, para implementar en la diócesis, un programa formativo de pedagogía en Religión lo que generó espontáneas muestras de satisfacción en los asistentes.