La lluvia y el frío del lunes 15 de agosto, no fue impedimento para que más de un centenar de jóvenes llegara hasta la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco para celebrar el día del Joven Católico, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen.
También en la capilla Sagrado Corazón de la parroquia San Juan Bautista de Machalí, se reunieron decenas de jóvenes para compartir, reflexionar y participar diversas actividades para hacerse más amigos de Jesús.
En la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua-Tagua, después de participar en algunas actividades, los jóvenes asistieron a la Eucaristía.
En la parroquia San José Obrero agradecieron la cooperación y participación que permitió que la celebración del Día del Joven Católico fuera un éxito en dependencias de la capilla Verbo Divino.
De esa forma cada parroquia convocó a sus jóvenes para celebrar este Día.
CELEBRACIÓN DIOCESANA
Tradicionalmente la Pastoral Juvenil realiza la celebración del Día del Joven Católico. Al respecto, el asesor diocesano de este departamento diocesano, padre Osvaldo Rodríguez, informó que la celebración diocesana se ha programado para el sábado 27 de agosto, a partir de las 9 horas. Esta consistirá en una peregrinación desde Rengo hasta el Santuario de Pelequén, bajo el lema “Los jóvenes caminan con Santa Rosa”. Alrededor de las 11 horas, en el Santuario se celebrará la Eucaristía. A esta peregrinación están convocados todos los jóvenes que deseen participar.