Días de hermosa fiesta de fe, que fortalece la vida de comunidad, desarrollaron los agentes pastorales y vecinos del sector de Roma, de la parroquia San Fernando Rey, para homenajear a su patrono San Roque, el 16 de agosto.
Esta comenzó con el rezo de la Novena en su honor, acompañada de la peregrinación de 7 imágenes del santo, que recorrieron los hogares de la comunidad, permitiendo que las familias, enfermos y adultos mayores también pudieran tener un momento de oración con el santo.
En tanto, el día de la Asunción de la Virgen se celebró -como cada año- la misa del alba, donde se pidió al Señor y a la Virgen por los agricultores y sus cosechas. Por la tarde, junto al grupo de cuasimodistas se visitó a los enfermos y adultos mayores para llevarles la Sagrada Comunión.
La fiesta culminó el 16 de agosto, momento que la imagen de San Roque recorrió, en compañía de los cuasimodistas y la comunidad, las calles del sector en procesión. Posteriormente, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, celebró la Eucaristía.
La comunidad también preparó el pan dulce que se bendijo y se repartió en la santa misa, a las familias del sector; mientras que los agentes pastorales lo llevaron a enfermos y adultos mayores. Hermosa fiesta de San Roque.