- Ruegos de los fieles fueron escuchados y hubo abundante lluvia en la región. Así, la imagen que había sido llevada a la comunidad de Pañúl volvió al templo de Ciruelos.
Palabras de agradecimiento para los agentes pastorales de la sede parroquial de la Parroquia San Andrés de Ciruelos, para quienes motivaron con la oración y el canto; y para la gran cantidad de fieles que acompañaron a San Isidro a volver al templo de Ciruelos tuvo el párroco de esa comunidad, el padre Claudio Fuenzalida.
Es que fueron muchos los niños, jóvenes, adultos, huasos y chinas, que el 21 de septiembre, caminando, en automóvil o montando sus cabalgaduras peregrinaron con la imagen de San Isidro desde la comunidad de Pañúl hasta el templo parroquial.
Cabe recordar que el 15 mayo, para la fiesta de San Isidro, se llevó a esa comunidad que lo tiene como patrono para rogar por la lluvia para los campos. Y esa plegaria tuvo una gran respuesta, pues la región ha sido bendecida por abundantes precipitaciones.
En esta oportunidad, los devotos rezaron y cantaron a Dios “agradecidos por la abundante lluvia caída este invierno que acaba de terminar en Pichilemu y sus alrededores. Casi ha llovido la cantidad de un año normal”, señala el párroco.
Luego de un recorrido que duró más de una hora y media, llegaron al templo de Ciruelos, donde a las 19:00 horas se celebró la Santa Misa, para después compartir fraternalmente.