Con un diploma de participación, el pasado 2 de octubre, el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de María, de Quinta de Tilcoco, padre Arul, agradeció a las coordinadoras territoriales y a sus familias por su activa y generosa participación en el recorrido de la Virgen del Carmen Peregrina. Fueron 25 familias que asumieron la tarea de llevar a la Virgen por sus barrios y comunidades.
Los altares fueron enviados por monseñor Guillermo Vera en la fiesta del Carmen, el 16 de julio pasado, y retornaron a la parroquia con peticiones, agradecimientos y mucha alegría de parte de los participantes. El set, que recibieron las familias, consistía en un altar, un rosario, una bolsa para peticiones, un libro de cantos y una oración a la Virgen del Carmen. Todos estos elementos como sugerencias pastorales para dedicarle a Dios parte de nuestra vida, en la oración, frente al altar a la Virgen del Carmen.
En la Eucaristía dominical, el pasado 2, se dio por concluido el recorrido de 11 semanas de la Virgen del Carmen Peregrina, y los responsables territoriales regalaron a la Virgen una ofrenda floral. Además, participaron activamente en la Lectura de la Palabra y en las Oraciones Universales y ofrecieron simbólicamente las peticiones que cada familia visitada dejó en los bolsos habilitados para ellos y en las bitácoras quedaron plasmadas las impresiones de las familias visitadas.
Con esta actividad, la parroquia dio inicio a la celebración del Mes de la Familia y de la fiesta patronal (9 de octubre) de San Juan Leonardi, fundador y patrono de la Orden de la Madre de Dios, congregación a la cual pertenece la parroquia Nuestra Señora Asunción de la Asunción de María, de Quinta de Tilcoco; y otras de la Diócesis de Rancagua.
Por su parte, la parroquia Sagrada Familia de Nogales concluyó el domingo 2 de octubre, las actividades en homenaje a la Virgen del Carmen con una misa a la chilena, en la cual particparon activamente los fieles, bailando varios pies de cueca, y las familias en diversos juegos criollos.