Actualidad Diocesana

Municipalidad de Rancagua reconoció a el “Comedor de los Reyes”

Viernes 07 de Octubre del 2022
- El padre Miguel Angel Cornejo, de la parroquia El Carmen de Rancagua, recibió la medalla “Fundación de Rancagua”, en su representación.

Al cumplir Rancagua 279 años desde su fundación,  la Municipalidad de la ciudad reconoció al "Comedor de los Reyes”, de la parroquia El Carmen de Rancagua, con la medalla “Fundación de Rancagua” por su servicio a la comunidad.

Cada año, el municipio distingue a instituciones o personas naturales por su aporte a la comunidad. En esta oportunidad, este reconocimiento recayó en el “Comedor de los Reyes”, en la Fundación Autismo Rancagua; también se reconoció a Waldo Nahuel Garrido, destacado pintor de la ciudad y a Mario Márquez, importante abogado rancagüino.

UNA HISTORIA DE ENTREGA

El padre Miguel Ángel Cornejo, párroco de la parroquia El Carmen de Rancagua, recibió este reconocimiento, en nombre del “Comedor de los Reyes”, que lleva 45 años entregando un plato de comida, pero también un momento de compañía a quienes lo necesiten.

Esta labor la inicio el sacerdote de la Orden Madre de Dios, padre Vitto Gianfreda, quien comenzó ayudando a los más necesitados; una labor que la parroquia se ha preocupado de continuar a través de voluntarias, que cada lunes entregan almuerzo a las personas en situación de calle.

El padre Miguel Ángel Cornejo agradeció “esta distinción que es un reconocimiento a la labor que algunas instituciones o personas realizan por otras personas, es un trabajo silencioso que marca un hito en la ciudad”.