Treinta y cinco encargados y directores de Departamentos Pastorales, Organismos Diocesanos y Movimientos Apostólicos de la Diócesis de Rancagua se reunieron el pasado sábado 29 de octubre de 2022 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, para determinar cómo se abordará el trabajo pastoral en los próximos años.
La jornada comenzó a las 9 horas y se extendió hasta las 13 horas, tiempo durante el cual se evaluó lo realizado hasta la fecha y se definieron algunos lineamientos pastorales para el futuro. Esta es la primera reunión de departamentos presencial después de tres años.
En la jornada, el Vicario Pastoral, padre Juvenal Galaz, entregó las conclusiones de la Asamblea Eclesial Nacional, a la cual asistieron 15 representantes de la diócesis de Rancagua; e instó a los presentes a mirar uno de los acontecimientos relevantes para los próximos años como es la celebración del centenario de la diócesis.
Entre las temáticas a abordar pastoralmente por los departamentos pastorales y organismos diocesanos también se encuentran: formación, comunicación, prevención de abusos, participación, misión, acogida y clero, los cuales han aparecido como una preocupación de la iglesia diocesana durante este tiempo de discernimiento.