Una alegre jornada se vivió en la Parroquia San Juan Bautista de Machalí, pues estuvieron cumpliendo 121 años desde su fundación este 6 de noviembre. Para celebrarlo los agentes pastorales, precedidos de cuasimodistas, realizaron una peregrinación con su santo patrono por las calles de la ciudad. Luego se festejó de la manera más tradicional, que fue bailando unos pies de cueca para dar paso a una Eucaristía presidida por su párroco, Rubén Inostroza.
Datos Históricos
Cabe señalar que la parroquia fue erigida por monseñor Mariano Casanova el 6 de noviembre de 1901, desmembrándola de la Parroquia de Rancagua. Su primer párroco fue don José Manuel Hundían Sierralta (1901 – 1909). El templo parroquial ha sufrido transformaciones, pues quedó muy dañado con el terremoto de 1906.
En tanto que el sismo de 1985 obligó a su clausura y demolición. Así, el 23 de junio de 1991 fue dedicado y bendecido el nuevo templo, siempre bajo la advocación de San Juan Bautista. Con la gracia de Dios, con el terremoto de 2010 sufrió sólo daños menores.