Caritas Rancagua lanzó este 11 de noviembre la Campaña “Un Regalo Para Jesús”, cuyo objetivo es entregar ayuda y esperanza a los que más sufren en esta Navidad. Para ello invitó a todos los curas párrocos, Equipos de Ayuda Fraterna y Acción Social Parroquiales a coordinarse para poder recolectar y entregar estos regalos.
El llamado realizado por el Pbro. Cristian Fernando Catalán Valdivia, presidente Fundación Caritas Rancagua, es a participar de dos acciones concretas. La primera es apoyar la labor de la Pastoral Penitenciaria, a través de la recolección útiles de aseo, que permite a los voluntarios y sus capellanes, atender dignamente a las personas privadas de libertad más abandonadas y desvalidas. Se pidió que los artículos de aseo reunidos, los hagan llegar a las respectivas capellanías y voluntariados existentes en Rengo, Peumo, Santa Cruz y Rancagua.
La segunda acción es cooperar con una caja de mercadería o una cena de Navidad para familias vulnerables para que puedan celebrar con alegría y dignidad la presencia del Niño Dios, que se nos manifiesta en cada Noche Buena. Cabe señalar que las cajas de Navidad, cada parroquia las distribuye en sus comunidades, según sus necesidades. Se recomienda que, si recolectasen más de las necesarias, apoyen a otras comunidades que les cuesta más conseguirlas, como así a las distintas áreas de pastoral social diocesana: migrantes, salud, adulto mayor, penitenciaria, que siempre están necesitando un apoyo.
El padre Cristián instó a la comunidad a los sacerdotes y agentes pastorales a “impulsar y hacer todo posible para efectuar la campaña en sus comunidades, comprometiendo a sus fieles, colegios de iglesia, sindicatos, empresas locales con estas dos iniciativas (recolección de útiles de aseo y caja de navidad)”, como lo hacen cada año.