- El Consejo Diocesano de Prevención organizó la actividad.
Como un muy buen espacio de formación y coordinación catalogó la secretaria ejecutiva del Consejo Diocesano de Prevención, hermana Verónica Santillán, el “Primer encuentro de responsables de base en prevención de abusos”, que se efectuó el 3 de diciembre en el Liceo Técnico Profesional Santa Rosa de Rancagua.
Al encuentro llegaron 15 personas de 13 parroquias distintas. Todas ellas muy entusiasmadas por aportar, “llegó gente muy comprometida y con mucha claridad en el tema”, explicó la religiosa.
A pesar de ello, fue una convocatoria baja, pues se esperaba a una o dos personas por comunidad parroquial. Por ello, “es un desafío pendiente el seguir motivando a las otras parroquias”, señaló la hermana Verónica.
Hubo asistentes de las siguientes parroquias: Santo Toribio de Pencahue; Asunción de María de Lo Miranda; Monte Carmelo; San Francisco de Rancagua y de Mostazal; Santa Ana de Rengo; San Antonio de Padua de Chépica; Nuestra Sra. Del Carmen de Auquinco; Nuestra Señora de la Merced de Codegua; San Andrés de Ciruelos, Inmaculada Concepción de Pichilemu; y Cristo Rey.
En el Consejo explicaron que se realizará un segundo encuentro el primer semestre de 2023.